Nuestro modelo de trabajo

Nuestro modelo se basa en el concepto de empresa social desarrollado por el banquero, economista y premio Nobel de la Paz (2006) Muhammad Yunus (Bangladés), el cual busca generar beneficios para la comunidad y no maximizar ganancias para los propietarios. La empresa social es un negocio que tiene que ser sostenible; esto es, producir suficiente ingreso para cubrir sus propios costos.

Nuestra razón de ser como fundación es generar un beneficio para la comunidad sin lucrarnos de la misma, pero sabemos que muchas veces las donaciones no son suficientes para llevar a cabo nuestro plan de trabajo. Por ello, gestionamos y obtenemos recursos económicos a partir del planteamiento y la ejecución de proyectos ofertados por el sector público, privado y organizaciones internacionales. Dichos recursos, se reinvierten en la promoción y divulgación de propuestas de cambio generadas por aquellos actores de la sociedad, quienes no cuentan con los recursos necesarios para producir sus piezas comunicativas.

También, nos valemos del servicio de voluntariado ofertado a través de nuestra plataforma web. Sabemos que alrededor de todo el mundo hay gente con mucho talento y ganas de aportar. La Fundación IZE aprovecha este potencial y lo pone al servicio de la comunidad.