felipe-perfil-web-ize-small

FELIPE RICO ATARA

FUNDADOR / DIRECTOR

Cada vez estoy más convencido de que la realidad es una configuración propia mediada por nuestro entorno y las experiencias, decisiones y el conocimiento adquirido con el paso de los días. Quizás por esto estudié Comunicación Audiovisual. La información es poder y creo firmemente que una pieza audiovisual puede cambiar contundentemente nuestra percepción de la realidad. Lo digo por experiencia propia, pues documentales como Cowspiracy, Thrive, Earthlings, Food Inc, The Corporation, entre otros, me han llevado a indagar en temas como el sistema bancario, el maltrato animal, el poder de las multinacionales y la espiritualidad. Para posteriormente tomar acciones para llevar una vida más saludable, respetuosa con todos los seres vivos y causar el menor impacto ambiental.

Soy una persona inquieta, lo que me ha llevado constantemente a moverme e investigar. Durante los años 2006 y 2013 viví en Valencia (ES), Berlín (GER) y Londres (UK). Cursé una Maestría en Creación Digital y otra en Artes Visuales y Multimedia. Posteriormente me vinculé laboralmente a la Federación Internacional de Tenis (ITF), trabajo que me brindó la posibilidad de aplicar mis conocimientos en audiovisual y multimedia, además de viajar por diferentes países de Europa, África y América Latina. Vivir en distintas ciudades y conocer tantas culturas cambiaron completamente mi percepción de la sociedad y del ser humano.

Veo grandes desigualdades en el mundo y me parece absurdo el concepto de vida que me vendieron durante muchos años basado en el progreso, que a su vez se mide en acumulación de bienes tangibles. Pero a la vez me emocionó al contemplar el hermoso planeta en el que vivimos, cuando conozco personas y proyectos que trabajan por el bienestar común. Sé que el más pequeño cambio que hagamos en nuestra vida tiene una gran incidencia en nuestro entorno.  Por ello he decidido ser parte del cambio y crear este proyecto, el cual espero sea un apoyo para todos aquellos que queremos vivir en una sociedad que trabaja en colectivo. Respetuosa, amorosa y sostenible.